Cronista deportivo ecuatoriano, Jaime Jarrín Serrano recibe reconocimiento en México

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Embajada del Ecuador en México informó que el 9 de noviembre de 2016, el cronista ecuatoriano Jaime Jarrín Serrano recibió el galardón “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, por su trayectoria profesional de más de 60 años en la promoción del deporte.

    El galardón fue entregado conjuntamente por el Senado de México, la Federación Mexicana de Fútbol, el Consejo Mundial de Boxeo, la Liga Mexicana de Beisbol y el Comité Olímpico Mexicano.

    Además de Jaime Jarrín Serrano, también fueron galardonados los cronistas mexicanos Fernando von Rossum, Juan Manuel Martínez Pérez, y Jorge Ignacio Matus Jiménez, así como el ex Director Técnico mexicano Ignacio Trelles Campos.

    En esa ocasión se recordó los inicios del reconocido cronista ecuatoriano en la Radio “La Voz de los Andes”, en Quito. En 1955 migró a Estados Unidos, instalándose en la ciudad de Los Angeles, donde trabajó como cronista de boxeo y desde 1958 se convirtió en el narrador oficial en español del equipo de beisbol “Los Angeles Dodgers”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    galardonados_mx

    Su versatilidad y capacidad lo convirtieron en una voz reconocida en el mundo deportivo estadounidense y mexicano, lo que le ha merecido tener varias distinciones, como una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y el ingreso al Salón de la Fama del Beisbol en 1998, en Cooperstown, Estado de Nueva York. Ahora se suma el prestigioso reconocimiento “Gloria de la Crónica Deportiva” que otorga el Senado mexicano.

    El Embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga, participó como invitado especial al evento. “Me siento muy contento de observar las muestras de cariño, respeto y consideración que ha recibido nuestro compatriota Jaime Jarrín Serrano. El reconocimiento que le ha sido otorgado responde a una vida entregada a la promoción del deporte en los Estados Unidos de América y en América Latina. Su trayectoria y éxito nos enorgullece, pues es el fiel reflejo de los ecuatorianos que salen al exterior, nos representan con dignidad y triunfan en su profesión,” señaló el Embajador Arízaga.

    Confirmado.net / Embajada en México

    - Advertisement Article Bottom Ad -