Ley de Datos no impide transparentar información de funcionarios públicos

La propuesta de Ley para la Protección Datos busca precautelar la seguridad y la privacidad de los ciudadanos, y no impedirá que los funcionarios públicos transparenten su información explicó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Expresó que la Constitución, la Ley de Transparencia y en el caso de la Asamblea Nacional, la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), expresan claramente la obligación de los funcionarios públicos de transparentar sus cuentas y su información ante la Contraloría del Estado y la ciudadanía.

Negó, por ende, que la Ley impida que periodistas o jueces puedan solicitar información respecto de funcionarios públicos e insistió en que la normativa busca proteger el derecho a la intimidad de los ecuatorianos, para que sus datos no sean utilizados sin su conocimiento o autorización para fines mercantiles, y en algunos casos, delictivos.

Una preocupación especial tiene que ver con la información que se hace pública por internet y en las redes sociales, en especial de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, Gabriela Rivadeneira recordó que el Código de la Niñez y Adolescencia ya contempla una serie de derechos y garantías para la protección de los menores. No obstante especificó que el proyecto de Ley de Protección de Datos no abarca la regulación de redes sociales.

LEA MÁS ASAMBLEA NACIONAL

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: