Gobierno ecuatoriano pudiera acusar por falsedades a diario panameño

    - Advertisement Article Top Ad -

    Por Osvaldo Rodriguez Martinez

    Panamá, 7 nov (PL) El Gobierno ecuatoriano llevaría ante la justicia al diario La Estrella de Panamá, si no presenta pruebas de una denuncia por supuesta corrupción que involucra al vicepresidente de la nación sureña, Jorge Glas, se conoció hoy aquí.

    Una carta dirigida al medio por el embajador de Ecuador en esta capital, Galo Enríquez, exhorta a entregar ‘la documentación de sustento que dice contar ese diario’, al referirse a ‘un supuesto informe que no se publica’, citado por el rotativo en una sección de sátira política basada en rumores, bajo el nombre de La Llorona.

    ‘De no existir pruebas o elementos de juicio suficientes y veraces, se le solicita de manera inmediata, la rectificación correspondiente en el mismo medio. En virtud de la gravedad de lo reseñado en el artículo de opinión, por la connotación y las implicaciones presentes y futuras que de ellos se deriven, nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales que corresponden’.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La Estrella publicó la misiva, pero reaccionó a la misma y a una crítica ayer del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el argumento de una investigación realizada por un político de oposición y exsindicalista de aquel país, Fernando Villavicencio, que presuntamente involucra a un tío del Vicepresidente.

    En un breve comentario firmado por la Redacción La Estrella de Panamá, el medio arremetió, además, contra el Gobierno de Correa y afirmó que allegados al mandatario, ‘entre ellos su vicepresidente, Jorge Glas, han desviado fortunas del patrimonio de todos los ecuatorianos’.

    Sobre la información que desató la polémica, el rotativo explicó que ‘se trataban de seis líneas que envió una fuente que regularmente nutre a este medio con informaciones’, sin mencionar su identidad.

    El informante podría ser el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, reveló a Prensa Latina una fuente que pidió el anonimato, al tiempo que reportes de prensa refirieron que el antiguo gobernante, actualmente asilado aquí, fue advertido en 2013 por el entonces canciller istmeño, Fernando Nuñez, por declaraciones contra el gobierno de su país de origen.

    ‘Hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas. Todo indica que es muy grave y comprometedor’, señaló La Estrella en su sección del pasado 2 de noviembre.

    Agregó que ‘el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana (Alexis Mera) estuvo la pasada semana (en Panamá) tratando de impedir que dicho informe se filtre. Incluye actividades como lavado de dinero’.

    Sobre el tema, Correa retó al medio a que demuestre que Mera estuvo en esta capital y que existe ‘un expediente secreto del Gobierno de Panamá’, y aseveró que retomará el asunto en su próximo programa dominical.

    Una foto publicada hoy en la red social Twitter por Dalo Bucaram (hijo del depuesto mandatario), candidato a la Presidencia, reveló su presencia en el diario La Estrella en diálogo con su director Gerardo Berroa, de quien aseguró que recibió información que respalda la denuncia contra Glas.

    Confirmado.net / Prensa Latina

    - Advertisement Article Bottom Ad -