Centro de Arte Contemporáneo con nuevo horario de atención al público

Desde este martes 8 de noviembre del 2016, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) del Municipio de Quito, cambia sus horarios de atención al público. De martes a viernes se atenderá de 10:30 a 17:30 y los días sábados y domingos de 09:00 a 17:30.

Estos cambios tienen que ver con la promoción de la historia del edificio patrimonial en el que se asienta el Centro de Arte Contemporáneo,  la estimulación artística de niñas, niños y adolescentes, así como también el intercambio de saberes entre artistas de amplia trayectoria, artistas en formación y público en general.
Dentro de la transferencia de conocimiento se encuentra también la facilitación cultural, función desempañada por un equipo de profesionales con vocación de servicio y amplia experiencia en la atención al público, cuya misión es acercar las obras a las personas que visitan el Centro de Arte Contemporáneo. Este equipo de facilitadoras y facilitadores también se encarga de diseñar y ejecutar actividades lúdicas a través de las cuales sea posible tener una experiencia significativa, a partir de los trabajos artísticos presentados o exhibidos en el CAC.
Para prestar los servicios que tiene a cargo el equipo de facilitación cultural, es necesario levantar una investigación previa respecto a los contenidos de las exposiciones. Asimismo, dimensionar con qué tipo de público se relaciona la muestra y así poder levantar talleres educativos no formales.
Los talleres son agendados en un cronograma de atención al público, para tener una relación sostenida con diferentes instituciones educativas. Cada “gerente de exposición” se encarga del seguimiento desde la preproducción de la exhibición para seleccionar las metodologías (pedagógicas, andragógicas, etc.) más adecuadas para presentar los contenidos de las obras.
Es necesario implementar diversas modalidades de transferencia de conocimiento para satisfacer todos los niveles de lectura de los públicos, garantizando así una retroalimentación con el CAC. Lo anterior permite facilitar insumos para nuevos diseños metodológicos en las siguientes muestras.
Este cambio atiende a otorgar un tiempo necesario a la discusión y construcción e implementación de los programas educativos que el equipo de facilitadores tiene como eje programático de trabajo dentro del área de Circulación de la Obra y Proceso, y bajo la tutela de los responsables de Transferencia del Conocimiento y Relaciones con la Comunidad.
Confirmado.net  / Agencia de Noticias Quito

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: