Guayas FC entre los cuatro grandes del Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    El equipo vicecampeón de la provincia del Guayas consiguió ubicarse entre los cuatro equipos que disputarán el título nacional de la categoría sub 18. Los guayasenses siguen apuntando alto en el Torneo Nacional.

    El equipo Sub 18 de Guayas FC logró superar, en un duro cotejo, al elenco de 5 de Agosto de Esmeraldas por el Torneo Nacional que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El partido se escenificó este domingo 6 de noviembre en el estadio Alejandro Ponce Noboa, ubicado en el complejo deportivo de Fertisa, al sur de Guayaquil.

    Duro partido el que puso el cuadro esmeraldeño. Los subcampeones de Guayas trataron por varios medios de llegar hasta el arco de la provincia verde, pero fue bien custodiado por los defensas del 5 de Agosto que se aplicaron con orden y buen desempeño.

    Los guayasenses atacaron buscando alternativas para penetrar en la dura defensa esmeraldeña. Las variantes no surtieron efecto sino hasta el minuto 29 del duelo, donde Eddy Monserrate, lateral izquierdo de Guayas FC, conectó de volea un centro bien elaborado y su impacto fue directo al marco visitante, que se convirtió en el gol del triunfo y de la clasificación al cuadrangular final.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los esmeraldeños intentaron equiparar acciones y buscó el arco de los del Guayas. Esto no funcionó, la ofensiva verde se estrelló en una buena defensa y en el sacrificio que puso cada uno de los hombres de la escuadra provincial por sacar adelante el resultado. Los de Esmeraldas perdieron un hombre por expulsión directa, lo que agravó su tentativa de obtener un mejor resultado.

    El juez central pitó la finalización del cotejo y con ello hubo la explosión de alegría, incontenible emoción en cada uno de los jugadores de la provincia que lograron colocarse entre los cuatro grandes del país.

    Guayas FC es un equipo que está hecho para lograr grandes hazañas y su cuerpo técnico, con Eduardo Granda y Urlin Cangá a la cabeza, siguen trabajando por estar en el pináculo del fútbol nacional.

    Confirmado.net / Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Bottom Ad -