Acusaciones de periódico panameño contra vicepresidente de Ecuador “es chismografía de diario amarillista”

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, restó veracidad a las acusaciones publicadas en una columna del periódico `La Estrella de Panamá’ que supuestamente vinculan al vicepresidente Jorge Glas en operaciones de lavado de dinero y los Panama Papers.

“Empiezan los ataques, pero ya en forma irresponsable. No tienen límites ni escrúpulos”, advirtió el presidente Correa sobre los comentarios publicados en la sección ‘La llorona’ del diario panameño ‘La Estrella’ que a manera de glosas difunde “glosas de la realidad política”.

El 2 de noviembre en dicha columna se aseguró que “hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas. Todo indica que es muy grave y comprometedor” y que “el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana estuvo la pasada semana tratando de impedir que dicho informe se filtre. Incluye actividades como lavado de dinero”.

Ante esto, el presidente Correa dijo que el secretario jurídico estaba de vacaciones en Myanmar (sudeste asiático) y que lo publicado, que fue replicado por medios ecuatorianos sin contrastación ni verificación se trataba de “chismografía de un diario amarillista”.

El jefe de Estado desafió a que hasta la próxima semana demuestren que hay un expediente secreto del gobierno de Panamá sino “quedarán nuevamente como mentirosos”.

“No lo podrán hacer porque es recoger basura (…) qué falta de ética, no contrastan. Mañana cualquier basura se escribe, la publican, y ustedes tienen que demostrar que no es así, el acusado. No es (que) el acusador tiene que demostrar que es verdad”, deploró el presidente.

Además llamó a rebelarse ante tanta prensa corrupta e irresponsable y advirtió que este es solo el inicio de una campaña que buscaría desprestigiar al gobierno.

Jorge Glas, que se desempeña como vicepresidente de la República desde 2013, fue nominado además por el movimiento Alianza PAÍS como candidato a la vicepresidencia en fórmula con Lenín Moreno.

“Que no nos engañe esta táctica de esta prensa corrupta. Cómo es posible que saquen la columna de chismografía de un diario amarillista de Panamá”, reclamó.

El 3 de noviembre, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, indicó en Twitter que “según información de la Asistencia Penal de Panamá no relaciona al vicepresidente Jorge Glas”, sin dar más detalles.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: