En el Cementerio General de Guayaquil yacen restos de 15 expresidentes

    Entre todas las tumbas y mausoleos de los expresidentes de la República, que en su mayoría son grandes estructuras de concreto cubiertas de mármol y figuras esculpidas del mismo material, hay una que casi pasa desapercibida en el Cementerio General de Guayaquil.

    Se trata del nicho del exmandatario José Luis Tamayo (1920-1924), ubicado a pocos metros de la puerta cuatro del camposanto. Durante un recorrido que EL UNIVERSO hizo por el cementerio, por motivo del Día de los Difuntos, tomó más tiempo en la búsqueda de esta tumba. “(Desde la puerta cinco) Váyase largo por este pasillo y en los bloques generales de ese lado (la puerta cuatro) ahí está la tumba de Tamayo…”, indicó uno de los obreros que se dedican a limpiar las bóvedas.

    No había flores, ni siquiera el tradicional dibujo de Jesús para que llame la atención. Solo su nombre en letra manuscrita y la fecha de su muerte: 7 de julio de 1947, en una sencilla tapa de mármol. “Vivo muy honroso con mi pobreza”, escribió Tamayo en un telegrama para agradecer y rechazar la pensión vitalicia que el Congreso de ese entonces le había concedido.

    LEA MÁS EL UNIVERSO

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -