El DT de Ecuador convocó a 32 jugadores para los cotejos ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias

    - Advertisement Article Top Ad -

    El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, reveló este lunes la lista de 32 convocados para los duelos ante Uruguay y Venezuela, por la fecha 11 y 12, respectivamente, de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

    De esta lista solo quedarán 23 elementos, quienes se conocerán dos días previo al cotejo frente al elenco ‘charrúa’, previsto para el 10 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

    Entre las novedades de esta convocatoria constan el delantero de Barcelona, Marcos Caicedo y los retornos del extremo Jefferson Montero y del delantero Miller Bolaños, quienes por lesión se perdieron el llamado anterior, para los duelos frente a Chile y Bolivia.

    Otra de las novedades es la ausencia del volante Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United de Inglaterra, quien quedó desafectado por una fractura en el brazo derecho. Así como la del delantero del América de México Michael Arroyo, quien es uno de sus goleadores de su escuadra.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además por lesiones quedaron desafectados el volante de Barcelona, Matías Oyola y el delantero de Emelec, Ángel Mena.

    Sobre las ausencias de los defensas Arturo Mina y Luis Caicedo, ambos suspendidos, para el duelo ante Uruguay, Quinteros confía en los posibles reemplazantes (Frickson Erazo y Gabriel Achilier). Mientras que Arroyo quedó fuera por una decisión técnica.

    «Tenemos un gran plantel, hemos convocados a los que están pasando por un buen momento y confiamos en conseguir resultados importantes en las dos fechas que se aproximan», señaló Quinteros, quien además lamentó además las ausencias de Valencia, Oyola y Mena.

    La Tricolor tiene previsto reunirse el sábado en la Casa de la Selección en Quito y el lunes en horas de la tarde viajar a Montevideo, donde enfrentará al combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez. El compromiso ante los venezolanos está previsto para el 15 de noviembre en Quito.

    Actualmente Ecuador es tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas, con 17 puntos, mientras que Uruguay es segundo con 20 y Venezuela es último con 10.

    Convocados:

    Arqueros: Librado Azcona (Independiente del Valle), Esteban Dreer (Emelec) y Alexander Domínguez (Monterrey de México).

    Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Darío Aimar (Barcelona), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis Caicedo (Independiente del Valle), Arturo Mina (River Plate de Argentina), Juan Carlos Paredes (Watford de Inglaterra), Mario Pineida (Barcelona), Pedro Velasco (Barcelona), Walter Ayoví (Monterrey de México), José Quinteros (Liga de Quito), Frikson Erazo (Atlético Mineiro de Brasil) y Cristian Ramírez (Ferencvaros de Hungría).

    Volantes: Carlos Gruezo (FC Dallas de Estados Unidos), Renato Ibarra (América de México), Jefferson Montero (Swansea de Inglaterra), Christian Noboa (Rostov de Rusia), Jefferson Orejuela (Independiente del Valle), Pedro Quiñónez (Emelec) y Fernando Gaibor (Emelec).

    Delanteros: Felipe Caicedo (Espanyol de España), Juan Cazares (Atlético Mineiro de Brasil), Fidel Martínez (Pumas de México), Jaime Ayoví (Godoy Cruz de Argentina), Enner Valencia (Everton de Inglaterra), Walter Chalá (Deportivo Cuenca), Ayrton Preciado (Aucas), Marcos Caicedo (Barcelona), Miller Bolaños (Gremio de Brasil) y Michael Estrada (El Nacional).

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -