Presentan proyecto Hidroeléctrico Santiago

    - Advertisement Article Top Ad -

    El viernes 28 de octubre de 2016, en el auditorio “Monseñor Leonidas Proaño” de la Universidad Politécnica Salesiana sede en Cuenca, la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Hidropaute, presentó los estudios del Proyecto Hidroeléctrico Santiago.

    En el evento que estuvo presidido por Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, se expusieron los resultados y propuestas para el desarrollo de este mega proyecto. En el proceso para determinar la factibilidad del mismo, se desarrollaron estudios geológicos, hidráulicos, cartográficos, constructivos, energéticos, financieros, sociales, ambientales, entre otros.

    Los estudios se realizaron gracias al impulso del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, de acuerdo a la planificación nacional del sector eléctrico, con el fin de garantizar la provisión de energía, a través del uso de fuentes renovables y limpias.

    El proyecto hidroeléctrico tendría una potencia instalada de 3.600 MW, generando 15.000 GWh/año de energía media anual, emplazándose en el sector donde confluyen las Cordilleras del Cóndor y Cutucú, provincia de Morona Santiago. Aprovechará las aguas del río Santiago que tiene un caudal media anual de 1.385m3/s. El diseño del proyecto considera una obra de desvío de dos ataguías y tres túneles, una presa de tipo arco gravedad de hormigón compacto con rodillo de 205 metros de altura y 457 metros de longitud, una casa de máquinas subterránea con seis turbinas tipo Francis de 600 MW.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Santiago, es el proyecto hidroeléctrico que tendría mayor capacidad de producción del país, su construcción permitirá generar energía, que aportará a la consolidación de la matriz productiva y al desarrollo del país.

    Confirmado.net / Ministerio de Electricidad

    - Advertisement Article Bottom Ad -