Fuerza Aérea Ecuatoriana conmemora el aniversario 96 de su creación

    Este jueves 27 de octubre, el ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, presidió la ceremonia por el aniversario 96 de creación de la Aviación Militar Ecuatoriana y su Día Clásico. En la ceremonia militar estuvieron presentes el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y otras autoridades civiles y militares.

    En el marco de esta conmemoración se realizó también el ascenso al grado de Brigadier General a cuatro Coroneles, además la graduación de subtenientes de la Sexagésima sexta promoción de Oficiales de Arma y Técnicos de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato (ESMA).

    En su intervención, el ministro Ricardo Patiño realizó un recorrido histórico de la creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y rindió un homenaje a los precursores de la aviación civil y comercial del Ecuador.

    Resaltó además que la FAE ha demostrado altísimas capacidades profesionales, no solo durante los combates como el ocurrido en el conflicto del Alto Cenepa, sino también en situaciones de emergencia para el país como la del terremoto del pasado 16 de abril en Manabí.

    Señaló también que durante los diez años de Gobierno de la Revolución Ciudadana, se ha invertido en la FAE 792 millones de dólares, diez veces más q lo invertido en gobiernos anteriores. “Se ha pensado, no solo aumentar su capacidad operativa, sino mejorar la calidad de vida de oficiales y aerotécnicos, brindarles condiciones de equidad para alcanzar el buen vivir que se quiere para todos los ecuatorianos”, señaló.

    Recordó que en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, se compraron aviones Casa y Super Tucano, helicópteros multipropósito, aeronaves no tripuladas y aviones supersónicos de combate para sustituir a los obsoletos Mirage F-1.

    Dio a conocer también que a fin de año, entrará en operación un sistema integrado de radares, que garantizará la detección y defensa aérea en nuestro territorio, al tiempo que avanzamos en el reto que significa la moderna demanda de la Cyberdefensa.

    “40 jóvenes ecuatorianos egresados de la escuela de aviación creada hace 96 años, ascienden a subtenientes, 7 de ellos mujeres de la Patria que nos brindan una lección de equidad, pues son también pioneras en la consecución de los derechos de igualdad de género que nuestro país practica y reconoce”, manifestó el Ministro Patiño.

    Ascienden también a subtenientes, 11 jóvenes pilotos que empiezan la carrera en la Fuerza Aérea.

    “Mi felicitación como Ministro de Defensa, y el compromiso de nuestro gobierno de seguir garantizando la gratuidad en la formación que ustedes han recibido y que otros, más jóvenes, continuarán recibiendo”, concluyó.

    Confirmado.net / Ministerio de defensa

    - Publicidad Bottom Ad -