CFN posibilita la entrega de 175 casas en Babahoyo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los créditos de ‘CFN Construye’ se entregan en todo el país. Del otorgado a la empresa Consvivisa el año pasado, hoy se tiene como resultado la inauguración de 175 casas, que conforman la urbanización Valle Verde, ubicada en Babahoyo, Los Ríos. Con el financiamiento de USD 3 millones se construyeron las viviendas de Interés Prioritario (VIP), destinadas a jóvenes profesionales y familias de clase media que decidan dejar de pagar arriendo mensual por costear su vivienda propia.

    La tarde de este jueves 27 de octubre, el Gerente General de la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., Roberto Murillo Cavagnaro, recorrió Valle Verde. Además entregó llaves simbólicas a los nuevos dueños. Valle Verde es un Conjunto habitacional que se consolida gracias a un crédito de ‘CFN Construye’ y el respaldo de la Vicepresidencia de la República.
    María Paz, Amira y Antonella son los nombres de los modelos de casas que conforman el plan habitacional. Su área de construcción va desde los 92 a los 104 metros cuadrados. El lugar cuenta con áreas verdes, recreacionales y un moderno parque acuático que es de uso de los moradores.

    Uno de los beneficiarios de la obra, Luis Miguel Soria, dijo sentirse muy feliz por tener casa propia, ya que por 6 años pagó alquiler por una vivienda ubicada en el centro de la ciudad Babahoyo. “Ahora mi esposa y mis dos hijas de 10 y 4 años podrán vivir en un lugar tranquilo y seguro. Además se divertirán en las áreas recreacionales, disfrutarán de la piscina y jugarán junto a sus amigas”, enfatizó.
    Durante la edificación de la urbanización Valle Verde (en el cantón Babahoyo) se contrató más de 170 personas (entre obreros y profesionales vinculados al área de la construcción).La inversión total de la obra alcanzó los USD 8,03 millones, CFN apoyó financieramente con un crédito de USD 3 millones, que se entregó a tres años plazo, con un periodo de gracia de 18 meses y una tasa preferencial del 6,7%.

    El Gerente General de CFN, Roberto Murillo Cavagnaro, destacó que con los créditos de ‘CFN Construye’se han generado más de 3.400 empleos indirectos y 8.749 indirectos. “Se han aprobado más de USD 108,7 millones bajo esta modalidad de crédito, lo cual ha propiciado una dinamización económica y laboral, mejorando la calidad de vida de muchos ecuatorianos”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En todo el país, son 29 los proyectos habitacionales (4.811 departamentos y casas viviendas) que se están edificando con la herramienta financiera ‘CFN Construye’, demostrando que con el trabajo articulado entre la banca pública y la empresa privada se pueden generar oportunidades de adquirir una vivienda digna y funcional, que permita el crecimiento ordenado de la urbe.

    Confirmado.net / CFN

    - Advertisement Article Bottom Ad -