Ecuador se posiciona como una República de Oportunidades

    - Advertisement Article Top Ad -

    En la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, inició la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016. Más de 140 inversionistas extranjeros de 26 países y 200 nacionales se reunieron en la mitad del mundo durante este evento que se constituye como un hito histórico, ya que por primera vez Ecuador es sede de esta Cumbre, que busca convertirse en un ícono de gestión en materia de atracción de inversiones.

    Durante la jornada el primer mandatario, Rafael Correa, dio a conocer algunos de los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, tales como la Universidad Yachay, y la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, los mismos que serán visitados por los inversionistas extranjeros el próximo 26 de octubre. En su intervención el Presidente de la República también destacó que desde el 2012 se han aprobado 95 contratos de inversión por cerca de USD 7.000 millones y el 80% de esos recursos proviene de inversión extranjera.

    Juan Carlos Cassinelli, Ministro de Comercio Exterior, manifestó sobre el trabajo realizado durante los últimos meses a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, con sus oficinas comerciales ubicadas en 26 países de mundo. Silvana Vallejo, directora del instituto confirmó que gracias a este trabajo, durante la cumbre, podrán ser presentados el portafolio de 180 proyectos de inversión, cuyo monto asciende a USD 40 mil millones. Las oportunidades de inversión están presentes en los sectores estratégicos, infraestructura logística e inmobiliaria, turismo, agroforestal y agroindustrias.

    Este es un acontecimiento que coloca al país en el centro de atención de inversionistas de todas las latitudes quienes vienen atraídos por la oferta que tiene Ecuador, como lo que es: un destino de inversiones”, concluyó el titular de la cartera de estado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De su parte, Álvaro Rosado, gerente de mercadeo de Adelca, empresa dedicada a la comercialización de acero, manifestó que en el Ecuador la inversión está empezando a verse con facilidades, sobre todo en la estabilidad jurídica, y por otro lado las oportunidades en los diferentes sectores están abiertas para mucha gente. “Esperemos que en el futuro pueda venir mucha más inversión«, puntualizó.

    Confirmado.net / MCE

    - Advertisement Article Bottom Ad -