“Misión educación, cero drogas” suma más de 66 mil padres voluntarios para ser parte de las brigadas de prevención

    A mes y medio de su vigencia, la estrategia “Misión educación, cero drogas”, impulsada por el Ministerio de Educación (MinEduc), ya obtiene resultados: 66.904 padres de familia de todo el país se han inscrito de manera voluntaria para ser parte de las brigadas de prevención.

    “Hay un marcado interés en todos ellos. Cuentan con la predisposición para capacitarse y activarse en los grupos de prevención, lo cual ha permitido la conformación de 18.074 brigadas a escala nacional”, confirmó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante la socialización del la estrategia en Guayaquil. En el evento participaron 1.500 estudiantes, padres de familia, docentes y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de instituciones educativas del Distrito5, 6 y 7 de Guayaquil, y se celebró en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

    Solo en Zona 8, hasta ahora suman 6.972 los padres inscritos quienes integrarán 1.978 brigadas para 229 instituciones educativas con más de 1.000 estudiantes, las cuales son catalogadas como prioritarias para el MinEduc, según expresó el ministro Espinosa.

    Posteriormente, acotó la autoridad educativa, la valoración del impacto de “Misión educación, cero drogas” será del consumo. “Cuando empezábamos la campaña, habíamos dicho que no nos interesaba reducir el consumo de sustancias nocivas o  drogas, hoy lo ratifico, a nosotros nos interesa erradicar y vamos bien. El impacto a corto plazo es el involucramiento de los padres”, puntualizó.

    Los primeros resultados expuestos por el MinEduc provocaron beneplácito en los padres e integrantes de los DECE que asistieron a la socialización del programa. “Queremos que nos ayuden con esta problemática que está dañando a nuestros hijos”, dijo Maite Caicedo de Flores, quien no dudó en oficializar su compromiso de corresponsabilidad a nombre de los padres que son parte de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

    Junto a ella, Cecilia Paye, psicóloga del DECE, también oficializó su responsabilidad con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y el maestro Agustín Lindao.

    “Misión educación, cero drogas” también involucra a otros organismos estatales como la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) y el Ministerio del Interior.

    Las instituciones educativas de Guayaquil que han participado hasta ahora en la socialización del plan son: 28 de Mayo, Dolores Sucre, Teodoro Alvarado Olea, Juan Montalvo, Réplica Aguirre Abad, Coralia Aguirre, Luis Bonilla Castillo, Dr. Alfredo Raúl Vera Vera, César Andrade Cordero, Pedro Montero, Manuel Córdova Galarza, Emilio Uzcátegui, Los Vergeles,  Dolores Cacuango, Gran Colombia, Sarah Flor Jiménez.

    Confirmado.net / Ministerio de Educación

    - Publicidad Bottom Ad -