Dos nuevas turbinas entran en funcionamiento en Coca Codo Sinclair

    - Advertisement Article Top Ad -

    Al mediodía de este miércoles 19 de octubre, el Vicepresidente de la República Jorge Glas verificó la sincronización de 2 turbinas de la segunda fase en la hidroeléctrica más grande del país, Coca Codo Sinclair, próxima a inaugurarse. El segundo mandatario recorrió el cuarto de máquinas, constatando el funcionamiento de una de estas unidades.

    “Cada turbina produce 180 MW. A la fecha, hemos generado más de 2 millones MW/hora y más de $150 millones de ahorro para el país”, afirmó Jorge Glas.

    Posteriormente, desde la sala de control, el vicepresidente constató la sincronización y la producción de energía actual de la hidroeléctrica con la incorporación de las 2 turbinas. A través de videoconferencia Gabriel Arguello, director de la Corporación Centro Nacional de Energía (CENACE), confirmó que en ese momento la generación eléctrica alcanzó los 1.113 MW con seis turbinas en operación.

    La construcción de la central inició en junio de 2010. El 13 de abril del 2016 se entregaron las 4 primeras unidades, las cuales estaban generando 750 MW, esto es la mitad de la capacidad de la hidroeléctrica. A esto se suma la generación de las dos turbinas verificadas hoy.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El segundo mandatario anunció que a fines de octubre, las 8 turbinas de Coca Codo Sinclair operarán al 100%, con lo cual se generarán 1500 MW y se reducirán las emisiones de CO2, en aproximadamente 3,5 millones de toneladas al año.

    Previamente, el Vicepresidente Glas participó en la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Lumbaqui, construida como parte de los proyectos sociales que se desarrollan en la zona de influencia. En su intervención, afirmó que se invirtieron $6 millones en la infraestructura, beneficiando a cerca de 1.800 alumnos.

    Confirmado.net / Vicepresidencia de la República

    - Advertisement Article Bottom Ad -