Consejo Sectorial de Minería cumplió agenda de trabajo en Cuenca

    - Advertisement Article Top Ad -

    Este 17 y 18 de octubre de 2016, en la Gobernación de Cuenca, se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Ciudadano Sectorial de Minería, que fue liderada por el viceministro de esta cartera de Estado, Galo Armas.

    En la reunión se trataron temas relacionados al seguimiento de compromisos, plan de trabajo 2016, propuesta para la consecución del Plan Nacional de Desarrollo del sector minero y la explicación de trámites que se realizan en la Agencia de Regulación y Control Minero, en la Empresa Nacional Minera del Ecuador y en el Ministerio del Ambiente.

    Para el Viceministro Armas, este tipo de reuniones fomenta el diálogo abierto con la ciudadanía. «Es importante que los consejeros lleven toda la información a las comunidades que representan, comunicar sobre la Minería Responsable», destacó.

    Uno de los temas que más se discutió por parte de los consejeros fue el otorgamiento de permisos ambientales, tema tratado por Stefano Torracchi, representante del Ministerio de Ambiente, quien respondió a todas las inquietudes de los consejeros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por su parte, Johanna Martínez, asesora del Consejo Ciudadano Sectorial, puntualizó sobre una propuesta para la consecución de la primera parte del Plan Nacional de Desarrollo Minero. «Es importante para nosotros presentar las inquietudes que tenemos en torno al sector, nuestros aportes respecto al plan son importantes para que se lo ejecute adecuadamente y con las observaciones de la ciudadanía», dijo.

    Esta agrupación está conformada por representantes de 11 organizaciones sociales y académicas quienes se encargan de observar, discutir y aclarar la evolución de las políticas en torno a la minería.

    Confirmado.net / Ministerio de Minería

    - Advertisement Article Bottom Ad -