BCE presenta exposición “Segundo auge cacaotero en la costa ecuatoriana 1870-1920”.

    - Advertisement Article Top Ad -

    Este 20 de octubre en las instalaciones del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, se presentará la exposición “Segundo auge cacaotero en la costa ecuatoriana 1870-1920”.

    Esta muestra comparte datos, registros gráficos históricos y bienes de colección, alrededor de un ciclo económico extremadamente sensible en varios aspectos y anclado a un modelo capitalista agroexportador atado a los vaivenes del mercado mundial.  

    Durante el evento de entrada libre y gratuita se abordará temáticas sobre el contexto histórico de la producción cacaotera (Boom Cacaotero, Gran Cacao); la industrialización del chocolate; y, una recopilación de testimonios de viajeros extranjeros de la época.

    La exposición se enmarca en un grupo de actividades que emprende el Museo, motivadas en el estudio y la puesta en valor de bienes públicos como patrimonios del Estado que mediante hilos conductores de carácter histórico, social, económico y cultural, estimula aprendizajes sobre etapas significativas de la vida nacional.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La jornada del jueves 20 de octubre iniciará con un acto de apertura con las autoridades principales del Banco Central del Ecuador, desde las 11h00, en las instalaciones del Museo Numismático en Quito (calles García Moreno y Sucre – esquina).

    Confirmado.net / BCE

    - Advertisement Article Bottom Ad -