Asamblea Nacional aprobó la Ley de Reforma a la Seguridad Social de Policía y FF.AA.

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Asamblea Nacional aprobó hoy con 89 votos afirmativos y 31 negativos; el proyecto de Ley de Fortalecimiento a los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y se se clausuró la sesión 414 del Pleno.

    Los legisladores aclararon que no se despoja a estas instituciones de su condición de regímenes especiales, pero sí se fortalece sus derechos, con equidad y justicia.

    La normativa busca fortalecer ambos regímenes, explicó la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Marllely Vásconez, en el marco del segundo debate.

    La conformación del directorio de los Institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fue uno de los temas más discutidos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Expresó que para los antiguos las pensiones de retiro, invalidez y muerte la base de cálculo será sobre los 60 mejores haberes; en el caso de cesantía, la posibilidad de que puedan retirar sus contribuciones personales a los dos años; sobre el seguro de vida, se está igualando tanto para tropa como para oficiales y en el caso de la Policía se está duplicando de 24 mil a 50 mil dólares.

    Así mismo, dijo, el proyecto prevé la posibilidad de mensualizar los fondos de reserva; se agrega una disposición para que el Estado garantice las prestaciones de los actuales miembros de la Policía  y de las Fuerzas Armadas. “Se está legislando en función de ambas instituciones tanto del ISSFA como del ISSPOL y garantizar equidad”, puntualizó la legisladora manabita.

    Marlley Vásconez manifestó que se cambia la conformación del Directorio de los dos institutos. El Jefe del Comando Conjunto, los Comandantes de Fuerza, el Comandante General de la Policía Nacional, pueden nombrar delegados y para buscar la excelencia se pide que los delegados acrediten títulos de tercer nivel y tener conocimientos técnicos y experiencias en seguridad social. Aclaró que no se está sacando la representación de ninguno de ellos.

    Confirmado.net / Asamblea Nacional

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -