Congope pide desarrollar agenda común entre campo y ciudad

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desarrollar una agenda común entre el campo y la ciudad, es la propuesta que el Congope presentará dentro de las actividades que se desarrollarán en la Conferencia Hábitat III. Gustavo Baroja, representante de esta organización advirtió que para la exposición de esta tesis es necesario desmitificar la idea de que el desarrollo está solamente en la ciudad porque el progreso se encuentra en el territorio y su integralidad.

    Admitió una relación inequitativa, desigual e injusta entre el campo y la ciudad, pese a ello, la urbe sigue nutriéndose de los alimentos, agua y mano de obra que produce y genera el campo. Ejemplificó esta situación al contar que cuatro parroquias del cantón Pedro Moncayo (Pichincha) tienen índices que superan el 70 % de pobreza, provocado principalmente por necesidades básicas insatisfechas.

    Por este motivo, el prefecto consideró que se debe provocar consignas únicas en las que se trabaje en conjunto con el gobierno nacional, provincial y cantonal. Aclaró que, si garantiza los derechos en el campo, la población no tiene por qué migrar a la ciudad y buscar mejores ingresos o educación.

    Confirmado.net / Ecuador TV

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -