Autoridades del Gobierno nacional dieron a conocer sobre presuntos actos de corrupción cometidos por ex funcionarios del régimen.

    - Advertisement Article Top Ad -

    Jorge Glas, vicepresidente de la República y Alexis Mera, coordinador jurídico de la Presidencia informaron que ya han presentado denuncias en contra de Carlos Pareja Yanuzzeli, ex ministro de Hidrocarburos y otros funcionarios por casos de corrupción en Petroecuador.

    Hay depósitos de más de un millón de dólares a cuentas de Carlos Pareja Yanunzelli quien también tiene cuentas en paraísos fiscales, según los altos funcionarios, eso se considera  traición a la patria y al gobierno. 

    Informaron que se ha solicitado la prisión preventiva para Pareja y otras personas además de la incautación de sus bienes, el inicio de procesos penales en el exterior.

    Tendremos cero tolerancia contra la corrupción y llegaremos hasta las últimas consecuencias, manifestó el vicepresidente Glas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además informó que se ha pedido asistencia penal internacional a varios países como Reino Unido, China, Suiza donde se han encontrado registros de cuentas y transferencias de Alex Bravo, ex gerente de Petroecuador,  quién guarda prisión y aceptó su culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -