PMA se moviliza por huracán Matthew

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informa que se está movilizando para brindar una respuesta, «si así lo solicitan» los países del Caribe que se encuentran en el trayecto del Huracán Matthew, el cual azotó Haití este martes como un huracán de categoría 4.

    “Nuestra prioridad es apoyar las intervenciones de los gobiernos para salvar vidas y atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas más vulnerables y con inseguridad alimentaria”, manifestó en un comunicado el Director Regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

    “El PMA está movilizando su equipo de emergencias y los recursos para desplegarlos tras el paso del Huracán Matthew”, indicó Barreto.

    En Haití, el país con mayor inseguridad alimentaria entre las naciones afectadas por Matthew, el PMA dice que tiene suficientes alimentos de emergencia pre-posicionados para alimentar hasta unas 300.000 personas por un mes de ser necesario.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Almacenados en sitios clave por todo Haití, estos alimentos pueden llegar rápidamente a comunidades remotas, aun cuando los caminos hayan sido afectados por derrumbes o deslizamientos», agrega la nota.

    Adicionalmente el PMA informa que está transportando por vía aérea desde Dubái a Miami galletas fortificadas para luego enviarlas a donde más se necesiten.

    A la fecha Matthew es el huracán más fuerte registrado en la región del Caribe desde el Huracán Félix en 2007. Como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, Matthew tiene el potencial de producir repentinas y peligrosas inundaciones así como deslizamientos de tierra durante su paso.

    El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.

    Confirmado.net / Voanoticias.com

    - Advertisement Article Bottom Ad -