Ecuador ratifica asilo a Julian Assange

    - Advertisement Article Top Ad -

    Luego de que la Corte de Apelación de Svea (Suecia) negó a Julián Assange, su pedido de revocatoria de la orden de detención, Ecuador ratificó la vigencia del asilo concedido al fundador del portal WikiLeaks hace cuatro años, confirmó la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

    Desde junio de 2012, el gobierno ecuatoriano ha llevado adelante iniciativas para garantizar el “debido proceso, evitar dilaciones innecesarias y alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes”, señala el documento.

    Se ratificó, además, en la validez de las conclusiones emitidas por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, en la cual se establece que Assange, quien permanece en la Embajada en Londres, se encuentra detenido de forma arbitraria, y que debe ser liberado inmediatamente.

    Por ello, “fiel a su larga tradición de defensa de los derechos humanos, en particular los de las víctimas de persecución política, Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Assange hace cuatro años, y se reafirma en su intención de salvaguardar su integridad física y su vida hasta que el asilado llegue a un lugar seguro”, puntualiza el comunicado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / MREMH

    - Advertisement Article Bottom Ad -