250 Docentes se capacitaron en Prevención Integral de Droga

    - Advertisement Article Top Ad -

    Como parte de las acciones que la Secretaría Técnica de Drogas realiza en el ámbito de Prevención Integral, el 1 y 2 de septiembre del presente año se llevó a cabo un taller sobre estrategias de manejo y prevención de estupefacientes, dirigido a docentes y estudiantes de instituciones educativas fiscales de los circuitos priorizados del sur de Quito.

    La capacitación se dictó en los colegios Mejía y Benito Juárez,  previo al inicio de clases del período 2016 – 2017 ciclo sierra, con la finalidad de que la información receptada sea tomada en cuenta en la malla curricular a través de estrategias de coordinación y asesoría conjunta entre padres, hijos y tutores.

    Fernando Castro, director de la escuela Jorge Escudero Moscoso, resaltó esta  gestión de la Secretaría Técnica de Drogas y señaló que los maestros deben estar preparados para enfrentar las distintas problemáticas relacionadas con la droga que afecta a la niñez y adolescencia.

    Castro se comprometió a continuar socializando este proyecto con los docentes para difundir a los estudiantes a través de programas que aborden el tema de consumo y secuelas de las drogas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los talleres que dicta la SETED se extenderán a nivel nacional mediante cursos virtuales desde el mes de Octubre.

    Confirmado.net / SETEC

    - Advertisement Article Bottom Ad -