Plantones a favor y en contra de reformas a la Seguridad Social de las FFAA y Policía

    27
    - Advertisement Article Top Ad -

    Militares en servicio pasivo acompañados por sus familiares, realizaron plantones los exteriores de la Asamblea Nacional para protestar a favor y contra las reformas a la Ley de Seguridad Social de las FFAA y la Policía que se debaten en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

    Entre tanto la comisión legislativa recibe a los ministros de Defensa, Ricardo Patiño y al viceministro del Interior Diego Fuentes, como parte del trámite del proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas que fue presentado por el presidente Rafael Correa.

    Representantes de la Asociación de Sargentos en Servicio Pasivo llegaron acompañados de sus esposas e hijos con carteles y gritando consignas. Su ideal es la “homologación” en las pensiones jubilares, en relación a las que reciben los oficiales y los sargentos que se han jubilado recientemente. Washington Avila, sargento primero retirado, indicó que este proceso de unificación debió haberse hecho hace 10 años, por lo que hay casos que actualmente hay sargentos que reciben pensiones de USD 500. Asegura que ya es hora de que ya haya equidad en el proceder de las pensiones militares.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Bolívar Silva, coronel retirado y representante ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), por otro lado, lideró la presencia de los militares en servicio pasivo que rechazan las reformas, en su mayoría oficiales. Los temas que rechazan son, entre otros, el establecimiento un promedio de los últimos cinco sueldos para determinar la pensión que un militar en servicio pasivo recibe luego de su retiro. Hasta ahora el cálculo se realiza con el último sueldo. Han hecho un pedido para que se les reciba en la Comisión para explicar sus requerimientos, mismos que presentarán por escrito a la Asamblea Nacional.

    Confirmado.net / El Comercio/ Sonorama

    - Advertisement Article Bottom Ad -