Talentosos guayasenses quieren conquistar El dorado colombiano

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las selecciones Sub 14 y Sub 16 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas llegaron a Bogotá con la ilusión de conseguir el preciado dorado en el torneo internacional Bogotá Cup.

    Ya están en tierra bogotana los equipos Sub 14 y Sub 16 que participarán en el torneo Bogotá Cup International Colombia 2016, que se escenificará en la hermosa capital colombiana y que inicia desde el uno de agosto hasta el próximo domingo siete. Los cuadros guayasenses se han preparado con ahínco con el fin de conseguir resultados halagadores en el plano internacional como ya ocurrió en las River Cup 2014 y 2015 jugadas en Buenos Aires, Argentina.

    Historias distintas, unos con la ilusión de renovar experiencias, otros en cambio, su primera aventura de un viaje internacional. El sentir del avión. El nervio propio de lo desconocido. El despegue, el aterrizaje. Antonio González, jugador de la Sub 16 sintió más nervio en el despegue que en el aterrizaje.

    “Cuando aterrizamos ese piloto como que frenó a raya”, dijo entre nervioso y feliz Mauricio Avilés, otro de los sub 16, demostró madurez y cancha a la hora de embarcarse en el aeroplano que lo conduciría hasta Bogotá.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Es mi segundo viaje y siempre estaré agradecido al Prefecto Jimmy Jairala por conseguir estas competencias internacionales. Es una motivación para nosotros y nos esforzamos por estar en la selección”, manifestó el volante Avilés.

    Carlos López, el goleador Sub 14, hizo de guía de los nuevos seleccionados. La inolvidable vivencia de las River Cup 2014 y 2015, les da ese bagaje o valor agregado estos chicos de cantones que cada vez se hacen más internacionales.

    Pletóricos de entusiasmo, llegaron hasta el aeropuerto bogotano El Dorado y una vez que se embarcaron en los microbuses que los llevaron hasta el hotel Bogotá Plaza, en la zona norte de la majestuosa capital colombiana. Durante el recorrido, los talentosos jugadores no perdieron de vista los hermosos barrios bogotanos. Bromas, risas, buen ambiente en el interior de los buses al son de la salsa colombiana. Más tarde acudieron hasta La Esquina de la Mona, un coqueto restaurante típico, para degustar de los deliciosos manjares paisas.

    Ya una vez concentrados en el hotel se acordó que el desayuno será a las 08h30 y se utilizaría el gimnasio que hay en las instalaciones del hotel, aunque no se descarta un entrenamiento en cancha, en un parque de la localidad. Luego de aquello los cracks del Guayas, se entregaron al descanso reparador.

    Confirmado.net / Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Bottom Ad -