close

AP no financió evento de carnetización, reitera Marcela Aguiñaga

no thumb

 

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, manifestó que la Constitución prohíbe que se utilicen recursos públicos o infraestructura estatal en campañas electorales, disposición que el movimiento oficialista cumple claramente, pues no tendrá candidatos hasta el 1 de octubre, cuando se lleve a cabo la convención nacional.

Comentó que el audio presentado por Ecuavisa, que motivó las denuncias de otros grupos políticos, no es de autoría de AP Guayas, tal como lo afirmó esa dirección en un comunicado que el espacio de entrevistas no publicó.

Reiteró que a menudo “se encuentran” con ferias ciudadanas promocionadas por las instituciones realizadas con sus propios fondos, aunque siempre están distantes de ellas.

Aclaró que ni AP ni la dirección provincial gestionó o financió la carnetización con fondos públicos. Mostró fotografías de vallas con la imagen de Guillermo Lasso en Los Ríos y rechazó que esa campaña electoral no se denuncie en ningún medio de comunicación. Aseguró que quienes denunciaron el evento buscan una plataforma política y espacios para promocionarse.

Confirmado.net / Ecuavisa