Que no nos agradezca nada el Presidente, dice Nebot sobre candidatura de Cynthia Viteri

    - Advertisement Article Top Ad -

    El alcalde Jaime Nebot le respondió al presidente Rafael Correa, quien «agradeció» el nombramiento de Cynthia Viteri -por iniciativa del PSC/Madera de Guerrero- para que se presente como candidata presidencial en los comicios de febrero del 2017, como la figura de La Unidad.

    «Que (Rafael Correa) no nos agradezca nada, porque no lo estamos ayudando. Y que se preocupe, porque el pueblo no lo va a ayudar, por una razón sencilla: él no ayuda al pueblo», indicó Nebot.

    Según el alcalde guayaquileño, Jorge Glas, posible candidato de Alianza PAIS, no alcanzaría los votos necesarios para llegar a la Presidencia en primera vuelta.

    «El señor Glas (…) según las encuestas tiene el 27% (de aceptación). Un candidato que tiene el 27%, cuando las elecciones son en febrero y la crisis -causada fundamentalmente por el gobierno (…)-  sigue perjudicando a los ciudadanos (…), no puede llegar al 40%. Sería un milagro que no baje de 26%, 27%, pero llegar a 40% no puede. ¿Por qué digo 40%?, porque si el candidato no llega a 40% entonces es imposible que gane en primera vuelta. Va a haber segunda vuelta».

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por otra parte, Nebot se refirió a Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, sobre quien dijo que debería estar «contento» de que el PSC/Madera de Guerrero no esté cerca de él, luego de que este dijera que los socialcristianos lo «perjudicaron» en la campaña presidencial del 2013. 

    «Pregunto: ¿si se le dice a un grupo político ‘ustedes me perjudican’, (entonces) por qué se molestan cuando participamos lejos de ellos? ¡Ah! Dizque los perjudicamos, pero querían que nos quedemos sentados en el banco, o sea, que no juguemos el partido. Entonces, yo pregunto: ¿y ese espacio, y esas propuestas nuestras, y esa lucha nuestra por servir como hemos servido con eficiencia al pueblo ecuatoriano, con cariño al pueblo ecuatoriano? Nosotros (también) tenemos derecho de llevarlas adelante. (…) El Alcalde enfatizó  que no se postulará a la Presidencia.

    Confirmado.net / El Universo

    - Advertisement Article Bottom Ad -