Alumnos de las Escuelas de Fútbol recibirán atención de Brigadas Médicas

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los alumnos de las Escuelas de Fútbol, que la Prefectura del Guayas mantiene en funcionamiento en los 25 cantones de la provincia, serán parte desde este lunes 20 de junio de una jornada de atención sanitaria con las Brigadas Médicas Deportivas.

    La campaña estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario bajo la coordinación de la Dirección de Deportes. Se la ejecuta como parte integral del programa deportivo de la Corporación Provincial, que beneficia a más de 2 mil niños y jóvenes en la provincia del Guayas.

    Habrá chequeos médicos, evaluaciones dentales, charlas de nutrición y entrega de desparasitantes y multivitamínicos. Odontólogos, nutricionistas y médicos generales serán los encargados de esas tareas, con el objetivo de procurarles una salud óptima a los jóvenes deportistas.

    El servicio de salud oral abarcará tratamientos dentales profilácticos, fluorizaciones, aplicación de sellantes, limpiezas orales, entre otros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Asimismo, los padres de familia recibirán charlas de nutrición que maximizarán el mensaje de salud que preconiza la administración del prefecto Jimmy Jairala.

    El primer destino será Colimes este lunes, desde las 14h30, en la Cancha Sintética del Municipio del citado cantón.

    La campaña de salud visitará también las Escuelas de Fútbol de Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Bucay, Balzar, Palestina, Nobol, Yaguachi, Matilde Esther, Santa Lucía e Isidro Ayora.

    Confirmado.net / Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Bottom Ad -