La DEA condecorará al ministro José Serrano por su lucha contra el narcotráfico

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministro del Interior, José Serrano, recibirá un reconocimiento por parte de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés) por el liderazgo del Ecuador en la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno de la Revolución Ciudadana mantiene una política pública, transversal, contra este delito, a través de todas las instituciones del Estado.

    Los resultados del Ecuador contra el narcotráfico fueron destacados por organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) que ubicó al país entre los mejores en la lucha contra las drogas. Además, según otro informe de la misma entidad, se ubica tercero en la captura de alcaloides por vía marítima.

    Según los datos de la Policía, solo en los últimos 6 años y medio se decomisaron más alcaloides que en los últimos 19 años. El éxito se debe a la fuerte inversión del Gobierno en mejorar el equipamiento de las fuerzas del orden y el sistema judicial para combatir este tipo de delito. Desde el 2005 hasta este junio se desarticularon 305 bandas de narcotraficantes.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregará su reconocimiento hoy, en Washington. “Ecuador está cumpliendo y seguirá cumpliendo en la lucha contra las drogas. Comprometidos todos al máximo en esta importante lucha por la vida. Hoy no debemos preocuparnos solo por cuanto se incauta sino por cuanto se deja de traficar, es decir, cómo prevenimos el narcotráfico”, manifestó el Ministro.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / @MinInteriorEc

    - Advertisement Article Bottom Ad -