Ecuador busca en Bruselas acortar los plazos para firmar acuerdo con la UE

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con el propósito de lograr un aceleramiento del proceso de firma y ratificación del acuerdo entre Ecuador y la Unión Europea (UE), el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, visita Bruselas, ciudad sede de dicho organismo europeo.

    La Comisión Europea, máximo organismo ejecutivo de la UE, agrupa a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la alianza comunitaria, quienes están a cargo de la instancia de aprobación del protocolo del acuerdo y quienes además deberán aceptar los términos contenidos en las 24 versiones idiomáticas del documento.

    Ese procedimiento jurídico-lingüístico, que corre a cargo del Consejo de la Unión Europea, puede ser más rápido únicamente con la aceptación y respaldo de la Comisión Europea. De allí la importancia de la reunión que mantendrá el ministro Cassinelli con el Secretario General del organismo, Jeppe Tranholm-Mikkelsen en las próximas horas.

    Luego de cumplir con estos requerimientos el proceso quedará a punto para siguientes instancias :“Entre septiembre y octubre el Consejo estaría resolviendo pasar el tema al Parlamento Europeo y al Parlamento Ecuatoriano, por lo tanto no estamos diciendo que se va a firmar sino que estamos avanzando en los procesos, acortando los plazos”. precisó Cassinelli.

En tal sentido, se deberá esperar el resultado de esas gestiones para declarar los plazos por venir.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / MCE

    - Advertisement Article Bottom Ad -