El SRI corrigió los problemas ocurridos en Manabí y Esmeraldas con el cobro del IVA

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que el precio de los combustibles no subirá. Lo hizo durante la entrevista que concedió a periodista desde Pedernales, una de las ciudades más afectadas por el terremoto. En este cantón manabita, todo el equipo de Gobierno se reúne para participar en el Gabinete Itinerante y para ayudar a los damnificados por la mayor tragedia ocurrida en el país en los últimos 70 años.

    En el diálogo, el Jefe de Estado sostuvo que hubo una omisión en la firma del primer decreto que regulaba el precio de los combustibles, para que no sean afectados con el aumento temporal de dos puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Este error fue corregido y ningún combustible deberá subir de precio.

    El Mandatario también informó que se presentó un problema con el cobro del Impuesto al Valor Agregado en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las zonas afectadas por el terremoto. De acuerdo con la Ley de Solidaridad en estas jurisdicciones no regiría el aumento de dos puntos porcentuales del IVA. No obstante, se presentaron inconvenientes al realizar compras empleando el RUC (Registro Único de Contribuyente), que registraba un IVA del 14%.

    El Servicio de Rentas Internas (SRI) corrigió el problema y ya se encuentra funcionando adecuadamente.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -