El Universo: Baños y Santa Elena con afluencia de visitantes durante el feriado

    - Advertisement Article Top Ad -

    El feriado, que se inició el viernes último y finalizó ayer, fue positivo para algunos operadores turísticos de varias localidades del país, mientras que en otros sitios dijeron que los días de descanso no los favoreció.

    Oto Lamán, director municipal de Turismo de Salinas, provincia de Santa Elena, calificó de positivo el feriado. “Aunque no hubo la llegada masiva de visitantes estuvo bueno con relación al otro feriado, que no fue lo que la gente esperaba”, dijo.

    En las dos playas más concurridas del balneario, San Lorenzo y Chipipe, el viernes último se contabilizaron al menos 4.800 bañistas. El sábado la cifra se aproximó a los 6.000.

    Pequeños comerciantes en la playa coincidieron ayer en que fue un buen fin de semana. “Sí vino gente e hizo el gasto (…). Vendí todos mis productos”, aseguró Norma Rodríguez.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Sí se recuperó. Nos levantamos del cero que es lo importante y llegamos a un 70%”, indicó Carol Sotomayor, una de las administradoras de tres hoteles en esta localidad.

    En la zona norte de Santa Elena también se reportó la llegada de visitantes a sitios como Ballenita, San Pablo, Ayangue, Montañita y Olón.

    Situación similar se repitió en Baños, provincia de Tungurahua, en la Sierra. “(Estamos) contentos porque Baños de Agua Santa recibió como promedio una ocupación de entre el 70% y el 75% ”, contó, tras una evaluación preliminar, Martín Dillón, presidente de la Cámara de Turismo de Baños.

    Añadió que no había mucha expectativa porque hasta el jueves pasado se tenía el 20% de reservaciones confirmadas, pero que luego llegaron los turistas sin reservas. Dillón estimó que a Baños llegaron unas 20 mil personas en el feriado.

    En tanto, Juan Ponce, supervisor operativo en la terminal terrestre de Ingahurco (Ambato), dijo que desde las 10:00 de ayer comenzaron a llegar pasajeros que retornaban a Guayaquil, Quito y Latacunga.

    Mientras, en la provincia de El Oro, los operadores dijeron que el feriado no cumplió con sus expectativas. “No ha sido muy bueno para los dueños de restaurantes, ingresaron pocos turistas por la falta de dinero”, aseguró Víctor Mora, dirigente de la isla Jambelí.

    “Se vendió muy poca comida”, lamentó Javier Eras, dueño de un restaurante. Los turistas en estos balnearios recorrieron a pie por las orillas del mar. Algunas familias de la Sierra optaron por la comida típica.

    Visitantes
    Localidades

    Estudiantes
    En hoteles de Salinas se registró la llegada de turistas de Guayas y de grupos de estudiantes de colegios y universidades de Pichincha y otras provincias de la Sierra.

    Terminal terrestre
    Personal de la Agencia Nacional de Tránsito estuvo ayer en la terminal terrestre de Ambato, Tungurahua, coordinando que se autorizaran más buses de ser necesario, para atender la gran la afluencia de pasajeros en esta localidad.

    Confirmado.net / El Universo

    - Advertisement Article Bottom Ad -