Universidad Nacional de la Educación cumple su primer año

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Universidad Nacional de Educación, UNAE, cumple un año de labores académicas en las que su objetivo ha sido formar docentes con un dominio de conocimientos disciplinares y pedagógicos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes, y así transformar el sistema educativo del país.

    El primer año de la universidad ha significado un salto cualitativo y cuantitativo que ha marcado varios hitos y logros en la educación del país. Así, de 19 alumnos con los que inició la UNAE, hoy se cuenta con alrededor de 725 estudiantes en las cuatro carreras que oferta la institución.

    Las dos primeras carreras de la universidad fueron Educación General Básica y Educación Inicial. A finales de 2015 se incorporó la carrera de Educación Intercultural Bilingüe y en este 2016 fue aprobada la carrera de Educación Especial. La universidad prevé abrir cuatro nuevas carreras para el 2017 tales como Educación en Artes, Ciencias Exactas, Inglés y la carrera Profesionalizante, la misma que busca titular a los docentes que terminaron su bachillerato y que han ejercido la docencia sin un título de tercer nivel.

    Los docentes se incrementaron de 25 en el 2015 a 75 en este año; de ellos el 40 por ciento son ecuatorianos y el resto de 12 países alrededor del mundo tales como Argentina, Bielorrusia, Cuba, Estados Unidos, Francia, México, Uruguay, entre otros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Así mismo la universidad ha efectuado 41 publicaciones en temas de investigación científica y trabaja en 9 líneas de investigación relacionados con la Educación, Ciencia, Nuevas Tecnologías, Pedagogía, entre otros.

    Actividades

    El 2, 3 y 4 de junio la universidad llevará a cabo distintas actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y literarias para conmemorar el primer aniversario de la UNAE.

    El 2 de junio, a las 17:00 en las instalaciones de la institución, se efectuará la Sesión Solemne con la presencia de la Comisión Gestora y el Ministro de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Araúz en representación del Presidente del República. En el marco de este acto se llevará a cabo el lanzamiento de la empresa pública UNAE EP que tiene como objetivo apoyar a la parte administrativa y logística de la universidad y generar desarrollo en la parroquia, así como promover capacitaciones, generación de proyectos de desarrollo económico territorial para mejorar las condiciones de vida de los habitantes,  brindar consultoría a los gobiernos autónomos descentralizados, entre otras.

    El viernes 3, a partir de las 10:00, en la UNAE,  se lanzará la II edición de la revista Mamakuna en la que se incursiona en el fabuloso mundo de los entornos ecológicos de la tecnología en el área de la educación.

    Así mismo, se llevará a cabo la siembra de un árbol que simboliza los frutos del primer año de arduo trabajo de la universidad y el inicio de la huerta o chakra de la UNAE.

    El 4 de junio, desde el la Estación de Bomberos No. 2 de Azogues en Charasol, parte la ruta recreativa, en la que la comunidad universitaria podrá correr, ir en bicicleta, caminar y disfrutar del deporte en familia. Esta actividad terminará con un festival de danza y música organizado por la Sociedad Universitaria Estudiantil de la UNAE.

    Confirmado.net / UNAE

    - Advertisement Article Bottom Ad -