Gobierno nacional atiende inquietudes de las comunidades aledañas al proyecto minero Llurimagua

    - Advertisement Article Top Ad -

    Autoridades de los ministerios de Minería, Salud, Educación y Transporte y Obras Públicas se reunieron en asamblea pública con 25 líderes comunitarios y varios comuneros de las parroquias aledañas de la zona de influencia del proyecto minero Llurimagua, para atender las inquietudes sobre las obras que se desarrollarán en esta localidad.

    Los diferentes líderes comunitarios solicitaron, a los representantes del Ejecutivo, información sobre el cronograma de construcción del Centro de Salud tipo A y de la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia de García Moreno.

    Anita Montesdeoca, funcionaria del Ministerio de Salud, manifestó que estas comunidades tienen una cobertura total tanto en atención médica como en medicamentos. Salud ha asignado a este sector 35 médicos, quienes visitan casa por casa para hacer un seguimiento permanente a los pobladores. Además, se asignará, la primera semana de junio, una ambulancia para movilizar a los pacientes graves, acotó.

    En relación a la Unidad Educativa del Milenio (UEM), Maribel Guerrero, subsecretaria de Administración Escolar del Ministerio de Educación, dijo que en conjunto con la empresa pública Ecuador Estratégico (EEEP) avanzan en este proyecto. Además, Guerrero confirmó que la próxima semana se realizará la transferencia de fondos a la Coordinación Zonal 1 para la adquisición del terreno donde se edificará la UEM en Llurimagua.  Ángel Lucero, funcionario de EEEP además informó que el Centro de Salud será una realidad en este año.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De su parte, los líderes comunitarios acordaron conformar un comité de diálogo y seguimiento a los compromisos con las diferentes Carteras de Estado. Este comité estará liderado por Shisela Morales, presidenta parroquial de García Moreno y Margarita Espín, presidenta parroquial de Peñaherrera.

    La asamblea de presidentes de comunidades se reunirá nuevamente en un mes para evaluar los avances de los compromisos adquiridos.

    Confirmado.net / Ministerio de Minería.

    - Advertisement Article Bottom Ad -