Ministerio del Interior anuncia que en Pedernales no hay desaparecidos

    - Advertisement Article Top Ad -

    A consecuencia del terremoto suscitado el 16 de abril pasado, cientos de estructuras y edificaciones colapsaron, provocando el fallecimiento de varias personas, así como la desaparición de los integrantes de diversas familias que se separaron de su núcleo buscando protección y refugio.

    Ante esto, la Dinased atendió inmediatamente a la ciudadanía e inició el registro y búsqueda de quienes presuntamente se encontraban ausentes o se desconocía su ubicación. A escala nacional se registraron 223 personas desaparecidas. 79  corresponden a la ciudad de Pedernales y dentro de este grupo 10 eran de nacionalidad extranjera.

    De la cifra registrada en Pedernales, 47 son de sexo masculino y 32 de sexo femenino. Por otra parte, 14 corresponden a menores de edad y 65 adultos. De todos ellos 71 han sido localizados con vida, en tanto que los nueve restantes fueron ubicados sin vida.

    Este 24 de mayo fue ubicada con vida, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, la última persona reportada como desaparecida. La persona se había trasladado a esa ciudad en busca de oportunidades de trabajo, sin que hasta la fecha haya podido contactarse con sus familiares por no disponer de los recursos ni los números de contacto para dar aviso.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    A la fecha, en la ciudad de Pedernales no existe registro de personas desaparecidas producto del terremoto del pasado abril, debido al trabajo especializado de Dinased que alcanzó una efectividad del 100 % en la localización de personas en esta ciudad.

    Confirmado.net / Ministerio del Interior

    - Advertisement Article Bottom Ad -