“Héchale una mano a Ecuador”

    - Advertisement Article Top Ad -

    Luego del sismo ocurrido el 16 de abril en nuestro país, Mutualista Pichincha empresa líder en construcción y con un alto espíritu de solidaridad se hace presente en el cantón Pedernales para realizar la entrega de diez soluciones habitacionales cada una independiente y con su respectiva batería sanitaria con una capacidad de hasta ocho personas.

    El sistema constructivo Casa Lista está compuesto por planchas de hormigón que se ensamblan con perfiles metálicos galvanizados, lo que lo convierte en una construcción sismo resistente, vale la pena mencionar que esta construcción paso sin ningún problema la Prueba Real de Sismo Resistencia, ya que no tuvieron ninguna afectación en los sismos de la madrugada del martes, ni el ocurrido el mediodía del miércoles, con lo que está garantizada la durabilidad del proyecto.

    Fernando Armendáriz Director Inmobiliario de Mutualista Pichincha fue el encargo de realizar la entrega oficial de las llaves de las viviendas al alcalde de Pedernales Gabriel Alcívar.

    Esta construcción se llevó a cabo en tan solo 5 días y está asentada en terrenos de la Ilustre Municipalidad del cantón Pedernales y será esta institución la encargada de seleccionar las familias beneficiadas, con el apoyo de la Fundación Bienestar de Mutualista Pichincha.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Luego de un mes de vivir en las calles y bajo una carpa, Víctor Espinoza fue el primero en recibir las llaves de la que ahora será su casa, el manifestó su alegría y agradecimiento con Mutualista Pichincha.

    Una vez superada la emergencia estas soluciones habitacionales puede ser convertidas en Centros Médicos o Escuelas, en el mismo lote de terreno actual, o reubicadas en lugares alternativos, decisión que tomara la administración municipal de este cantón Manabita.

    Por su parte Mutualista Pichincha continuará brindando ayuda mediante su campaña ”HECHALE UNA MANO A ECUADOR” la misma que está orientada a recaudar fondos para la reconstrucción de infraestructuras afectadas   por el terremoto y cuyo objetivo de la primera etapa es construir 1000 casas.

    Confirmado.net / Mutualista Pichincha

    - Advertisement Article Bottom Ad -