(VIDEO) Niña manabita conmovió al Presidente Correa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Nayeli Alava, la niña manabita afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, cumplió su sueño de cantar para el presidente ecuatoriano Rafael Correa y lo conmovió hasta las lágrimas. Ella fue parte de la intervención musical del último Informe a la Nación del mandatario, que dejará el poder en mayo de 2017.

    Vestida con un traje típico de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el potente sismo, Nayeli interpretó el tema ‘Tejedora Manabita’ en el Pleno de la Asamblea Nacional frente a más de 1.600 invitados a la ceremonia.

    El presidente la escuchaba atento desde el centro del salón y no pudo evitar derramar algunas lágrimas por la emoción.

    «He roto los protocolos. Como cuatro veces he llorado en público en las últimas semanas», dijo el mandatario al iniciar su primera intervención.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Correa supo de la niña en días anteriores en una carta que le envió el vicepresidente Jorge Glas, después de uno de los recorridos que realizaba por las zonas afectadas.

    «Mientras recorrí el albergue tuve que parar en la competencia de cometas, me cantaron cuatro niños. Una niña preciosa (Nayeli Alava) me cantó ‘Tejedora Manabita’, y luego me dijo que su sueño era cantar para ti», decía la misiva dirigida al jefe de Estado.

    Cuando la pequeña finalizó su interpretación el presidente bajó de su lugar y la abrazó mientras los presentes no dejaban de aplaudir.

    Durante la intervención musical, que duró media hora aproximadamente, se hizo un homenaje a las víctimas del terremoto, por lo que participaron artistas oriundos de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

    Lo asistentes pudieron disfrutar de los amorfinos, canto típico de los montubios ecuatorianos, de los artistas Raymundo Zambrano y Roosvelt Valencia. Además, se escuchó las voces del Trío Pambil, Claudia Oñate y la marimba del Grupo Taribo.

    Todos hicieron referencia a los momentos de dolor que se vivió en la zona de la costa norte del país tras el sismo, y a la valentía con la que los manabitas y esmeraldeños empiezan a sobreponerse.

    «Gracias Dios estamos vivos y haremos un país fecundo», fue el mensaje final de los artistas.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -