Presidente Correa anuncia eliminación de 6 entidades, liquidación y fusión de otras

    En los próximos días se suprimirán seis entidades del Estado: Instituto Nacional de Idiomas, Conocimiento y Saberes Ancestrales, Secretaría Técnica de Alianzas Público y Privadas, Secretaría Técnica de Discapacidades, Comisión Especial Interinstitucional del Puerto de Manta, Secretaría Técnica de Regulación de Poder del Mercado y Secretaría Técnica de Economía Popular y Solidaria, anunció el Primer Mandatario, Rafael Correa, durante su Informe a la Nación.

    El Mandatario adelantó que se liquidarán Enfarma y Gran Nacional Minera, la fusión de El Telégrafo y Televisión y Radio de Ecuador EP (RTV Ecuador). Insistió que están en venta cinco empresas: Empresa Estatal de Aviación Transportes Aéreos Militares (TAME), Empresa Pública Cementera del Ecuador, Empresa Pública Fabricamos Ecuador (Fabrec), Banco del Pacífico, Medios incautados, como por ejemplo Gama y TC Televisión.

    También el Presidente mencionó que pese a que le duele mucho, se venderá la hidroeléctrica Sopladora y pidió a la izquierda entender que el país debe afrontar las secuelas del terremoto de 7.8 grados.

    Correa, aseguró que se reducirá el tamaño de instituciones o viceministerios. Serán 12 viceministerios, en adelante solo instituciones con más de 1 000 servidores podrán tener dos viceministerios.

    El mandatario insistió que en su Gobierno no hubo derroche y recordó que ahora médicos, profesores, militares y policías ganan salarios dignos, entre los mejores de la región.

    Puso como ejemplo que el sigue viviendo en su modesta casa y no en el Palacio de Gobierno y recordó que hoy todo en la residencia presidencial es nacional, no como antes donde había lujosa vajilla importada. También recordó que su sueldo lo redujo, es de aproximadamente 17 salarios básicos, el 64% de lo que ganaban sus antecesores.

    Enfatizó que el solo el puesto de primera dama significaba presupuesto mensual para vestimenta, viáticos diarios cuando salía de la ciudad, oficina permanente, con asistentes y todo eso fue eliminado. Correa afirmó que por primera vez en la historia “todos los regalos recibidos como Jefe de Estado quedan en posesión de su legítimo dueño, el pueblo ecuatoriano”, a diferencia de todos los gobiernos anteriores.

    Regalos que según los evaluadores suman cerca de USD 1 700 000. Mencionó que también se eliminaron edecanes, a los que calificó de valiosos oficiales, más útiles en labores inherentes a sus funciones.

    El presidente Correa criticó a los pre candidatos, empresarios y sectores que dicen querer al Ecuador pero tienen todos sus recursos en paraísos fiscales ante lo cual propuso un pacto ético a la República: “Rechacemos a los candidatos que tienen sus capitales en paraísos fiscales”.

    Seremos mejor gobierno con las dificultades, como lo demostramos en el 2015, dijo al enfatizar que este último año será la administración de crisis del terremoto, más la administración de problemas que se venían arrastrando.

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -