“Entre panas juntos nos levantamos”, una campaña para donar útiles escolares

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro de Educación, Augusto Espinosa, presentó, esta mañana, la Campaña de donaciones “entre panas juntos nos levantamos” la cual  consiste en donar útiles escolares para los estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

    Estas donaciones serán entregadas voluntariamente por los estudiantes de las instituciones educativas de todo el sistema de educación nacional, desde el día de hoy hasta el 4 de julio. La entrega será coordinada directamente con los consejos estudiantiles y el personal de cada distrito del Ministerio se encargará de hacer llegar a las zonas afectadas.

    Según el Ministerio de Educación (MinEdu) se han establecido tres kits para inicial y preparatoria, elemental y media; y superior y bachillerato. La lista de los materiales que componen cada kit escolar está expuestos en la página web: http://educacion.gob.ec/juntos-nos-levantamos/

    Los estudiantes podrán hacer grupos entre sus compañeros, deberán elegir entre los kits escolares dispuestos por el Ministerio y armarlo. Además, pueden enviar mensajes de apoyo a todos los jóvenes y niños que se beneficiarán con esta campaña y el contacto para que puedan mantenerse en contacto.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Ministro recalcó que esta campaña es voluntaria y no obligatoria. “Estudiantes de las instituciones educativas públicas, privadas, fiscomisionales y municipales pueden donar, es absolutamente voluntario”. Respecto a las unidades educativas afectadas, Espinosa explicó que el 81,4%  de los establecimientos educativos de las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas tuvo una afectación leve o no tuvo afectación.  Detalló que 25 unidades móviles están en proceso de construcción, y de acuerdo al titular de esta Cartera de Estado, se está viendo la posibilidad de construir dos de estas unidades educativas en Santo Domingo y Atacames.

    Sobre la incorporación de estudiantes, informó que del 12 al 23 de mayo se incorporarán el 82,7% de estudiantes a la educación formal, hasta llegar al 4 de julio con el 100%. El 17,3% de la planta estudiantil continúa en actividades recreativas y de apoyo socioemocional.

    Confirmado.net / Ministerio de Educación

    - Advertisement Article Bottom Ad -