Ecuatoriana Pérez, la primera sudamericana en llegar a la cima del Everest sin óxigeno suplementario

    - Advertisement Article Top Ad -

    La andinista nacional, Carla Pérez, cumplió este lunes su objetivo de llegar a la cima del Everest (montaña ubicada en el Himalaya y que tiene una altura de 8.848 metros), convirtiéndose así en la primera ecuatoriana en lograr esta hazaña.

    Según la página web ochomilismo.com, en la que se reporta el avance de la ecuatoriana y varios otros andinistas, Pérez tuvo una preparación de 40 días -en 3 campamentos- donde cumplió con labores de aclimatación y coordinación para emprender el ascenso a la montaña.

    Junto a Pérez, quien además se convierte en la primera mujer sudamericana en subir el Everest sin oxígeno suplementario, estuvo también el andinista ecuatoriano Esteban Mena.

    Además en la página que reporta la actividad de la deportista nacional, se indicó que los argentinos Alejandra Ulehla, Facundo Arana, Juan Manuel Boselli y Ulises Corvalán y el mexicano Aldo Valencia, también cumplieron esta hazaña.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por su parte, el montañista ecuatoriano, Iván Vallejo, quien ha logrado llegar a la cima de 14 montañas sobre 8000 metros sin oxígeno, felicitó a Pérez mediante su cuenta de Twitter (@ivallejo14x8000).

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -