Jorge Glas y Lenin Moreno verificaron asistencia a personas con discapacidad víctimas del terremoto

    - Advertisement Article Top Ad -

    Pasadas las 10h30 de este martes, arribó hasta la ciudad de Manta el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, acompañado del Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Enviado Especial del Secretario General sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno; quienes recorrieron las zonas afectadas y los albergues de Manta y Jaramijó, para mantener un encuentro directo con la ciudadanía.

    En el albergue de Tohallí, ubicado en el sector de Los Esteros de la capital atunera, donde se encuentran 395 personas, de las cuales 21 tienen discapacidad, Glas y Moreno mantuvieron una reunión para conocer por parte de representantes de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (SETEDIS), la atención específica que el gobierno nacional brinda a este grupo prioritario.

    Inmediatamente ocurrido el siniestro, la SETEDIS identificó a 2.128 personas con discapacidad afectadas que desde ese momento reciben ayuda humanitaria y atención médica y psicológica.

    Moreno saludó el trabajo que el Gobierno Nacional ha realizado en favor de las personas con discapacidad e hizo un llamado a ciudadanía para que este proceso se lleve de manera ordenada y así obtener resultados lo antes posible.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De su lado, el vicepresidente Jorge Glas, recordó a la ciudadanía los beneficios del programa de reconstrucción habitacional, acogida, o arrendamiento, el cual establece que las familias que tienen entre sus miembros a una o varias personas con discapacidad reciban un bono extra de 1200 dólares para adecuar las viviendas con criterios de accesibilidad universal.

    La agenda de trabajo de Glas y Moreno continuará este miércoles en Portoviejo, allí se entregará la primera vivienda del proyecto «Juntos por Ti, Viviendas para la Esperanza y la Accesibilidad», que tiene como objetivo dotar de casas accesibles a las personas con discapacidad y sus familias víctimas del terremoto.

    Confirmado.net / Vicepresidencia de la República

    - Advertisement Article Bottom Ad -