(VIDEO) Secretario de Unasur pide que se garantice debido proceso en Brasil

    - Advertisement Article Top Ad -

     “Queremos solicitar que se garantice el derecho de defensa y al debido proceso (…) que corresponden a cualquier juicio en un estado democrático”, señaló este jueves el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Sampers, entorno a la decisión del Senado Federal de Brasil que sometió a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político, que conlleva a la suspensión en el cargo durante 180 días.

    Desde la sede del organismo regional, en la Ciudad Mitad del Mundo de Ecuador, dijo que confía en el papel del Tribunal Supremo de Justicia que tendrá la tutela del juicio “ya la obligación constitucional de presidir en el momento que se establezca una decisión definitiva”, sostuvo.

    A nombre de la Unasur, indicó que existe “la convicción y deseo” de que la presidente Rousseff pueda probar su inocencia. Asimismo, expresó el interés del bloque regional para “contribuir a que la situación de ingobernabilidad que se creen en este período se puedan  configurar de manera adecuada para no dañar ni desconocer la voluntad de los ciudadanos brasileños”.

    Sobre una posible reunión de presidentes de la Unasur, indicó que, hasta el momento, la Secretaría General no ha recibido ninguna solicitud en ese sentido pero que, en el caso de que llegue, “se convocará inmediatamente”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / UNASUR / ANDES

    - Advertisement Article Bottom Ad -