Los 41 millones debitados al ISSFA se utilizarán en el Parque Los Samanes

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los 41 millones de dólares debitados al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), debido al sobreprecio en la compra de terrenos en la provincia de Guayas, serán utilizados para el desarrollo del Parque Ecológico Los Samanes, en la ciudad porteña de Guayaquil, ratificó este jueves el ministro de Ambiente, Daniel Ortega.

    “Estos recursos (USD 41 millones) se pusieron  en beneficio de los ciudadanos de Guayaquil para mejorar su índice de áreas verdes y condiciones de vida, en el marco del proyecto Guayaquil Ecológico y el destino de estos recursos tiene que ser el parque Los Samanes”, afirmó el funcionario.

    De las 372 hectáreas que tiene el Parque Samanes, el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE) compró al ISSFA 220 hectáreas por las cuales pagó la cantidad de 48 millones de dólares, cifra determinada por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros. No obstante, un avalúo del Municipio de Guayaquil reveló que ese predio tenía un valor de 7,3 millones de dólares, causando de esta forma un perjuicio para la población.

    El titular de la Cartera de Ambiente subrayó además que la disposición del Gobierno de recuperar estos recursos actuó apegado en el marco de la legal y a las recomendaciones de los organismos de control.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “El Gobierno de ninguna manera ha actuado de forma arbitraria y por fuera del marco de la ley. Hemos cumplido la ley, hemos cumplido el pronunciamiento del procurador, hemos cumplido las recomendaciones de Contraloría” aseveró el ministro Ortega.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -