Ecuatoriana María Sol Muñoz fue elegida como representante de Conmebol ante la FIFA

    - Advertisement Article Top Ad -

    En el Congreso Extraordinario de la Conmebol, que se realiza este jueves en Ciudad México, se dio un hecho histórico, ya que la ecuatoriana, Sol Muñoz, fue elegida como representante de Conmebol ante la FIFA. 

    Además, en esta reunión se eligió al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, como otro representante ante la FIFA, mientras que la tercera vicepresidencia de la Conmebol recayó en el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.

    En diálogo con conmebol.tv y conmebol.com tanto Muñoz como Valdez y Salah destacaron el compromiso que significa para cada uno el desempeño de sus nuevas funciones.

    «Como representante de Conmebol, espero llevar siempre, como en todas las actitudes y en todo mi proceder, siempre la ética y los principios por delante y en este marco me desempeñaré», dijo Muñoz, en declaraciones recogidas por la página web del organismo rector del fútbol sudamericano.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Muñoz será la primera mujer en representar a la Conmebol en un cargo ante el máximo órgano mundial del futbol y su elección está en consonancia con la cuota de género trazada por la FIFA en sus recientes reformas de sus estatutos.
    “Para las mujeres es importante, hemos ido ganando espacios poco a poco a nivel mundial en distintos ámbitos: en la política, en el deporte; ahora puede ser en la dirección deportiva, estoy muy orgullosa”.

    “Me siento feliz con esta designación, agradezco a mis pares de la Conmebol, por la confianza depositada en mí y podremos todo el esfuerzo para que el organismo esté dignamente representada ante la FIFA como, de hecho, le corresponde”, dijo el presidente Wilmar Valdez.

    Para el presidente Arturo Salah “este es un momento muy importante para el fútbol de Sudamérica y de todo el mundo. Tenemos experiencia en el fútbol como jugador, como director técnico, como dirigente y toda esa experiencia vamos a tratar de ponerla al servicio del fútbol. Siempre digo que “El fútbol rescata al fútbol” y vamos a luchar por que así sea”.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -