ECU 911 coordinará servicios ciudadanos hacia los afectados por terremoto

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a las emergencias registradas por el sismo telúrico que se presentó el pasado 16 de abril afectando a seis provincias del país, desde este 4 de mayo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 abre sus sistemas de recepción de incidentes, para recibir todos los requerimientos ciudadanos de las zonas afectadas por el terremoto.

    Las personas que soliciten asistencia por su condición de afectados por el sismo, pueden comunicarse al ECU 911, mediante la línea única para emergencia, 9-1-1; o a través de nuestras redes sociales, por medio de las 17 cuentas institucionales en Twitter, y nuestro Fan Page en Facebook “SIS Ecu 911”.

    La ciudadanía en general que tenga conocimiento de sectores, donde existan requerimientos de: albergues, alimento, agua, atención de salud, etc; podrá también reportar estos temas mediante el ECU 911.

    Conocido los casos, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se realiza un proceso para direccionar a los entes competentes en territorio, la atención inmediata de estas necesidades; sistema que se realiza a través de las ocho mesas de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencias COE Provincial, que desde el 16 de abril, está instalado de manera permanente en el ECU 911 Portoviejo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Se hace un llamado a la ciudadanía, no reportar rumores o información falsa de las zonas afectadas por el movimiento telúrico, que pueda generar la movilización de recursos de las entidades articuladas de emergencias. Recuerde que al realizar una llamada falsa al 9-1-1 o informar una alerta inexistente en las redes sociales, se puede dejar de atender un caso real donde se necesite la asistencia humanitaria de quienes se vieron perjudicados por el fenómeno natural.

    Confirmado.net / ECU 911

    - Advertisement Article Bottom Ad -