Nairo Quintana gana en Morgins y es nuevo líder en Romandía

Un ataque sin piedad en Morgins lanza al colombiano de Movistar Team a la pugna junto a Zakarin (KAT), relegado por sprint irregular. Victoria y liderato de Quintana, que recoge el maillot de Izagirre, ahora 3º en la CG

Atacando, seguro y con soltura, ganó Nairo Quintana la segunda etapa en línea del Tour de Romandía (Moudon-Morgins, 170 km). El colombiano sabía que hoy no podía fallar y en el ascenso al puerto de Morgins (1ª) incrementó el ritmo, valiente y sin reservas, para adjudicarse su primera victoria en tierras suizas y coger el testigo de su compañero Ion Izagirre, líder hasta hoy de la general.

La orografía de la etapa –perfil típico suizo quebrado con continuas subidas y bajadas- mostraba un terreno ideal para que se formara una fuga prematura. Sin embargo, la verdadera dureza estaría en los 20 kilómetros finales con el encadenado del puerto de segunda y el final en Morgins. La escapada inicial de seis corredores se descompondría en el ascenso a Les Champs (2ª), donde únicamente aguantarían Silin (KAT), Impey (OGE) y Wyss (IAM). Mientras, en el pelotón, Chris Froome -principal rival de Nairo Quintana en Romandía- sufriría una avería que le dificultaría enlazar con el grupo.

Después de un incansable trabajo en los puertos iniciales de Andrey Amador, Winner Anacona, Jesús Herrada, Gorka Izagirre, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojasúnicamente Nairo y Ion se mantendrían en el primer grupo, ya reagrupado a falta de 10 km para el final. Y llegó el momento de Nairo.

A falta de 6,5 km para meta, el colombiano soltó al grupo y solo Zakarin aguantó su ritmo. Miradas de fatiga y pura psicología entre ambos escaladores. Con Morgins ya coronado, los dos se medirían en un sprint final, con victoria para el de Movistar Team después de una maniobra del ruso que los jueces consideraron irregular. Etapa y liderato para Nairo que supone el 15º triunfo de 2016 para Movistar Team, siempre al frente desde que arrancara la acción en los cantones francófonos suizos hace dos días.

Confirmado.net / Movistar

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: