FF.AA. a cargo de construcción de ciudades albergue

Las FF.AA. recibieron una nueva misión para atender las necesidades de los miles de afectados por el terremoto. El Mando Militar informó que la construcción de ciudades albergue será su nueva responsabilidad. Oswaldo Zambrano, jefe del Comando Conjunto, señaló que la implementación, administración y seguridad en los refugios será coordinada por los uniformados.

En este momento, los militares cumplen con el acopio, transporte y distribución de las donaciones. El comandante del Ejército, Luis Castro, aseguró que de forma inicial atendieron a los más afectados, pero en adelante cuentan con registros que permiten una entrega en forma organizada. El desastre natural puso a prueba la capacidad operativa y logística de las FF.AA.

César Merizalde, comandante de la FAE, refirió que toda la flota de aeronaves trabaja en la emergencia y resaltó la cooperación internacional para incrementar los vuelos con ayuda humanitaria. De su lado, el comandante de la Armada, Ángel Sarzosa, destacó que las embarcaciones Quisquís, Orión y  Chimborazo facilitaron la entrega de agua y vituallas a los puertos pequeños que no estaban siendo atendidos. De acuerdo al Comando Conjunto, 14 mil soldados fueron movilizados a las zonas de desastre y cerca de ocho mil pertenecen al Ejército.

Confirmado.net / Ecuavisa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: