CIBV Emblemáticos atienden con normalidad a niños y niñas

Los cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) Emblemáticos que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene en Guayaquil funcionan con toda normalidad desde el lunes de la presente semana. Los CIBV brindan atención integral en desarrollo infantil a 260 niños y niñas de 1 a 3 años de edad, según un informe emitido por la coordinadora de la Zona 8 del MIES, Tanya González.

En el reporte se indica que los centros Nuevas Raíces, Ceibas y Colibrí, ubicados en el plan habitacional Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil; así como el Sagrado Corazón de Jesús, del Guasmo Sur, no sufrieron daños en su infraestructura con el terremoto del pasado sábado 16 de abril. Sin embargo González dijo que para precautelar la integridad de la población infantil, sus estructuras físicas fueron sometidas a revisiones técnicas realizadas por el MIES y el Servicio de Contratación de Obras (SECOB).

La atención es corroborada por Deisy Valeriano, quien indicó que su hija Layla de dos años de edad, acude al CIBV Nuevas Raíces con total normalidad. “Nos sentimos tranquilos, porque antes de reabrir sus puertas revisaron las instalaciones del centro infantil para verificar si podía volver a brindar atención”, comentó Valeriano.

Confirmado.net / MIES

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: