Canciller Guillaume Long agradece ayuda de la UE e invita a trabajar en reconstrucción

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, recibió en su despacho a la embajadora jefe de la Delegación de la Unión Europea para Colombia y Ecuador, Ana Paula Zacarias, con quien mantuvo una reunión para abordar temas relacionados con la ayuda humanitaria entregada por este organismo internacional que es un socio estratégico del país. La ayuda recibida en los últimos días es fundamental para Ecuador, tras el terremoto sucedido en la costa norte el pasado 16 de abril.

El canciller Long enfatizó que la buena coordinación entre los países u organismos con Ecuador es un aspecto clave para asistir a los damnificados. “La ayuda humanitaria tiene que responder a las necesidades del Ecuador”, dijo.

Además, hizo recomendaciones sobre las necesidades y requerimientos para las zonas afectadas durante la segunda fase de ayuda humanitaria y agradeció por el respeto a la institucionalidad y soberanía ecuatoriana.

Por su parte, Ana Paula Zacarias, expresó las condolencias al Gobierno y pueblo ecuatoriano, y manifestó además la voluntad del organismo europeo en ayudar y apoyar al Ecuador para contribuir en su reconstrucción.

Frente a este tema, el Canciller Ecuatoriano agradeció la colaboración de la Unión Europea, al tiempo que se mostró presto a recibir toda la ayuda internacional, recordando que el país da la bienvenida a toda la ayuda, pero forma coordinada y adecuada a las necesidades del Ecuador.

Para finalizar, el Ministro ecuatoriano recordó lo dicho por el presidente Rafael Correa sobre lo beneficioso que es para los sobreviviente del terremoto, el trabajo conjuntos para mejorar las capacidades institucionales en este momento de crisis.

Ecuador agradece la ayuda brindada por organizaciones internacionales, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, Gobiernos y otros, para que de manera ordenada y coordinada junto al Estado ecuatoriano, envíe la ayuda solicitada a los damnificados de la zona de desastre.

Confirmado.net / MREMH

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: