close

El Senae entregó más de 840.000 productos a los damnificados

no thumb

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que se dispuso la entrega de mercancías retenidas de las bodegas a escala nacional para entregar en las zonas afectadas por el terremoto. Las donaciones son canalizadas a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La Aduana informó que agiliza el trámite para que las donaciones puedan llegar sin ningún contratiempo a los sitios de acopio del MIES y, a su vez, se repartan a los damnificados en cada una de las provincias más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas. El Senae hasta el momento ha donado 844.650 artículos como: sábanas, toallas, cobijas, edredones, plásticos, prendas de vestir, zapatos, carpas, implementos de cocina, frutas, implementos de aseo, entre otros.

Las donaciones llegan de las bodegas de Huaquillas, Tulcán, Latacunga, Puerto Bolívar, Cuenca, Guayaquil, Quito y Loja. La institución informó que en el transcurso de los próximos días continuará la entrega de las mercancías, con el fin de seguir aportando a los afectados por el siniestro en el país.

La realización de estos actos están amparado en el Art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Senae de la respectiva jurisdicción, realizar la adjudicación gratuita o donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación, sin fines de lucro.

Confirmado.net / SENAE

A %d blogueros les gusta esto: