close

MTOP interviene carretera Esmeraldas – San Mateo

no thumb

A fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la Red Vial Estatal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante la subsecretaría regional 1 y la dirección provincial de Esmeraldas, informa a la ciudadanía que se realizó una intervención emergente de la carretera Esmeraldas – San Mateo en el kilómetro 5, de ingreso a la capital provincial.

En el sector, conocido como la ‘Y de León’, se registró un asentamiento de la estructura y la carpeta asfáltica que interrumpía el libre flujo de tránsito de entrada y salida a la ciudad de Esmeraldas, por lo que, gracias a la oportuna injerencia del MTOP con maquinaria y personal de limpieza, se logró la recuperación de la misma.

El director provincial del MTOP en Esmeraldas, ingeniero Roberto Gámez, explicó que el asentamiento de ese tramo de vía ha sido constante, y es posible que se deba a la presencia de una vertiente subterránea, por lo que se solicitó la presencia de un especialista en geología, para que realice los estudios necesarios, determinar la causa y dar una solución definitiva.

Durante los trabajos de recuperación se colocó material de base para subsanar el hundimiento, trabajo en el que se utilizaron dos volquetes, una cargadora, un rodillo y una motoniveladora.

La intervención se realizó inmediatamente después de los trabajos emergentes de preparación y nivelación de plataformas para los albergues temporales, que serán habitados por las personas afectadas durante el terremoto del pasado 16 de abril y que constituyen una responsabilidad prioritaria para el MTOP.

Confirmado.net / MTOP

A %d blogueros les gusta esto: